Presentación de una Mesa de Debate en las Jornadas Académicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, del 6 al 8 de noviembre de 2018.

Mesa: El desarrollo territorial ante los desafíos de la cooperación, la coordinación interinstitucional y la gobernanza para el desarrollo. Reflexiones desde el Posgrado en Economía y Gestión para la Inclusión.

Esta mesa fue propuesta desde el Departamento de Economía de la FCEA, por la coordinación del Diploma de Posgrado Economía y Gestión para la Inclusión (EGI), por parte de la coordinadora general del Diploma prof. Ana Schvarz, la coordinadora del eje Cooperativas prof. Inés Vázquez y el coordinador del eje Desarrollo Territorial prof. Adrián Rodríguez Miranda.

El objetivo fue dar a difusión y poner en debate parte del acumulado de pensamiento crítico y construcción colectiva del Posgrado en Economía y Gestión para la Inclusión de la FCEA.

A pesar de ser un posgrado joven, que va por su cuarta edición en 2019, ya comienza a mostrar resultados en los trabajos finales de sus egresados en cuanto a la generación de reflexión conceptual y desde la práctica sobre los temas en los que busca formar y profundizar: cooperativismo, desarrollo territorial, creación y desarrollo de empresas e inclusión financiera.

En este caso, se mostraron resultados de los trabajos de los ejes de Desarrollo Territorial y Cooperativas

Trabajos de la mesa:

La articulación público-privada a nivel territorial en Uruguay Tania Burjel

Espacios de articulación y coordinación territorial en el movimiento cooperativo y el desarrollo local Juan Ignacio Dorrego

Cooperativas de pequeños productores y el relacionamiento con el entorno local Leidy Gorga y Florencia Faedo

Gobernanza del desarrollo a nivel departamental en Uruguay Gabriela Nogueira