Click to listen highlighted text!
Loading...

Sitios de interés

  • Centro de Extensionismo Industrial
    El CEI es una iniciativa público-privada que busca intensificar el uso del conocimiento en las empresas industriales
    para fortalecer sus capacidades de innovación y competitividad.

La Red Temática de Estudios de Desarrollo (RTED) nuclea a un conjunto amplio de docentes de la Universidad de la República, Uruguay, que realizan tareas de enseñanza e investigación sobre diversas dimensiones del desarrollo. La misma comenzó a funcionar hace más de diez años y durante este tiempo ha acumulado múltiples aprendizajes del trabajo en conjunto.

ConectaDEL es el Programa Regional de Formación para el Desarrollo Económico Local lanzado en conjunto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y Entidades Socias Locales (ESL) en Argentina, Perú y Centroamérica, con miras a ampliarse a Chile y Brasil. ConectaDEL es integrante de la Agenda DEL FOMIN.

La Iniciativa ART es una modalidad de cooperación internacional creada para promover un nuevo multilateralismo. Se trata de una herramienta metodológica para facilitar la colaboración entre múltiples actores sobre un mismo territorio, a partir de proyectos impulsados por las comunidades a nivel local. 

Territorios en Red (Chile) es un espacio de cooperación e intercambio entre territorios, su gente, sus actores y agentes de desarrollo, respecto a sus realidades, ofertas, aspiraciones, proyectos, denuncias y propuestas.

Este blog trata temas de economía e historia económica y su objetivo principal es el de proveer a nuestros lectores de una dimensión histórica al análisis de los problemas económicos contemporáneos. Asimismo, tenemos la intención de divulgar la historia económica mediante la difusión de los últimos hallazgos, investigaciones y debates en nuestra disciplina.

Desarrollo y Recursos Naturales/ Observatorio Red Sur (DyR/ Observatorio) es una iniciativa de la Red Sudamericana de Economía Aplicada la cual está conformada por universidades públicas y privadas y centros de producción de conocimiento de la región. Tiene 13 miembros plenos y un grupo de instituciones asociadas.

El Espacio Interdisciplinario (EI) es un servicio destinado a albergar y promover las actividades interdisciplinarias en la Universidad de la República.

Grupo de Estudio de la Participación y la Descentralización, Departamento de Ciencias Sociales – Centro Regional Litoral Norte – Universidad de la República.

En la actualidad, existen en el Instituto de Geografía más de 20 líneas de investigación diferentes: proyectos colectivos, unipersonales y grupos de investigación en formación.

Espacio de comunicación y difusión del Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República del Uruguay.

Es una red de instituciones de educación superior, centros de investigación y académicos que tiene como propósitos generales difundir, vincular, realizar e impulsar estudios e investigaciones en las diversas áreas del desarrollo, sea económico, social o sustentable, desde una perspectiva integral, multidisciplinaria, colectiva y plural, siempre con miras a promover el bienestar de la población, el equilibrio territorial y la sustentabilidad medioambiental.

Observatorio Territorio Uruguay – Dirección de Políticas Territoriales de la OPP, busca facilitar el acceso y la interpretación de la información territorial para diferentes niveles de usuarios: técnicos de organismos estatales, jerarcas, usuarios de la sociedad civil.

A través de los espacios e instancias generadas por la Red, diseñadores y gestores de programas y proyectos de desarrollo económico territorial y empleo pueden intercambiar ideas y experiencias entre sí y con académicos y autoridades políticas y actores sociales para construir capacidades para promover las políticas e iniciativas de desarrollo territorial y empleo en América Latina y El Caribe.

Es una comunidad de investigadores interesados en trabajar sobre temas territoriales, que se incorporan o desincorporan de manera individual y libre. Actualmente está integrada por alrededor de 1000 investigadores que laboran en cien instituciones de veintitrés países.

Rimisp es una organización regional sin fines de lucro, que desde 1986 realiza investigación aplicada para apoyar procesos de cambio institucional, transformación productiva y fortalecimiento de las capacidades de actores y grupos sociales en las sociedades rurales latinoamericanas.

Uruguay Integra es un Programa de cooperación internacional entre la Unión Europea (UE) y la Presidencia de la República a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que tiene como objetivo fortalecer la descentralización y contribuir a la cohesión social y territorial en Uruguay.

Es un proyecto enmarcado en el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República que busca promover el desarrollo de las Ciencias Cognitivas en el país a través de la formación de posgrado y de la organización de actividades de discusión y divulgación. Está conformado por un grupo de investigadores pertenecientes a las facultades de Psicología, Ciencias e Ingeniería de la Universisdad de la República.

Presione para escuchar el texto seleccionado!