A diez años de la creación de la Licenciatura en Desarrollo (LED), se realizará el panel de expertos «Los desafíos del desarrollo desde la mirada territorial: ¿oportunidad de un desarrollo integral, humano y sostenible?». La invitación es para el martes 18 de junio a las 18:30 horas en la sala de conferencias Luisa Cuesta (Facultad de Ciencias Sociales, Constituyente 1502).

Expondrán Altaïr Magri (Universidad de la República, integrante y fundadora del NIEDT), Enrique Gallicchio (Universidad CLAEH) y José Arocena (Universidad Católica del Uruguay), y moderará Adrián Rodríguez Miranda (Universidad de la República, integrante y fundador del NIEDT).

La LED fue creada en 2009, en el marco de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, a partir de la necesidad de una propuesta de formación universitaria en estudios del desarrollo orientada tanto a comprender procesos de largo plazo como a la construcción y la aplicación de políticas.

Desde una perspectiva plural sobre los modos de desarrollo y con una concepción interdisciplinaria e integral sobre los problemas asociados, se le dio a la dimensión territorial un lugar destacado en el plan de estudios de la LED. Es así que un grupo interdisciplinario de docentes de la UdelaR, junto con alumnos y el resto del colectivo docente de la licenciatura, desarrollaron y mejoraron desde el inicio un módulo optativo integral de Desarrollo Territorial.

Diez años después podemos mirar el camino recorrido, hacer un balance y pensar en nuevos desafíos, para lo cual la LED convoca a un panel de reconocidos expertos. Será una instancia de reflexión en conjunto sobre cómo seguir construyendo espacios colectivos de formación, discusión y construcción de miradas complementarias e integradoras que permitan un mejor abordaje de los problemas actuales y futuros del desarrollo.

Ver/Descargar afiche