Martes 6 de noviembre a las 10.30 horas y se inscribe en el marco de las actividades del GRIDALE (Grupo de Reflexión sobre Integración y Desarrollo en América Latina y Europa), del que el IDIIS forma parte, al igual que Isabel Clemente y Christian Girault.

Invitación a Conversatorio “Territorio, integración regional y globalización: Consideraciones en torno al desarrollo sostenible” La Sede Tacuarembó de la Universidad de la República, a través de la Unidad de Extensión, la Tecnicatura en Desarrollo (TED) y el Instituto de Desarrollo Sostenible, Innovación e Inclusión Social (IDIIS), junto con el Instituto de Formación Docente Maestro Dardo Ramos, de Tacuarembó, tienen el agrado de invitar al conversatorio “Territorio, integración regional y globalización: Consideraciones en torno al desarrollo sostenible”.

El mismo tendrán lugar el martes 6 de noviembre a partir de las 10.30 horas en el salón 1 del campus interinstitucional de Tacuarembó, según el siguiente programa:

• “Desafíos y oportunidades de los territorios frente a la globalización y los procesos de integración regional”, a cargo del Profesor Christian Girault, Director emérito del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), Universidad de París.
  • “Integración regional desde lo local: experiencias en el MERCOSUR”, a cargo de la Profesora Isabel Clemente, del Programa de Estudios Internacionales (PEI) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Este conversatorio se inscribe en las actividades del Grupo de Reflexión sobre Integración y Desarrollo en América Latina y Europa (GRIDALE), del que forma parte el IDIIS. Dados los temas de especialización de los profesores visitantes, este evento representa una oportunidad para intercambiar y debatir respecto a los desafíos y oportunidades para territorios rezagados en su desarrollo relativo – tales como la región Noreste del Uruguay – frente a la globalización avanzada y los procesos de integración regional.

Se prevé la conexión por videoconferencia para aquellas sedes de la UDELAR que así lo soliciten.