El 17 de abril se realizó la primera jornada presencial de trabajo en el marco del convenio entre el Programa Uruguay Más Cerca (OPP), la Facultad de Ciencias Sociales (a través de la Asociación Pro Fundación para las Ciencias Sociales), la Red de Oficinas de Desarrollo Departamental (RODDE) y el NIEDT, en el Centro de Formación de la Cooperación Española (Montevideo). El encuentro sentó las bases para la creación del Programa de Formación de Capacidades y Gestión Territorial.

En el taller, coordinado por el equipo del NIEDT, participaron cerca de sesenta representantes técnicos y políticos de las Direcciones de Desarrollo de la mayor parte de los Gobiernos Departamentales. A su vez, se contó con la presencia de Jerónimo Gravina, coordinador de Uruguay Más Cerca (OPP). La jornada comenzó con una mesa de apertura, en la que participaron el decano de Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR), Diego Piñeiro, el Sub Director de OPP, Santiago Soto, y la Directora de Desarrollo de Soriano, Andrea Aunchayna (en representación de la RODDE).

El equipo de NIEDT que coordinó y organizó el taller estuvo integrado por los docentes: Adrián Rodríguez Miranda, Altaïr Magri, Andrea Franco, Cecilia de Soto, Leticia Ogues, Martín Freigedo, Sebastián Goinheix, Florencia Alvarez y Santiago Picasso.

Galería de imáganes: