Día: 15 de diciembre 2017, hora 12 y 45
Lugar: Complejo Socio Cultural “Javier Barrios Amorín”.

En el marco del proyecto de prospectiva territorial “Visión 2050: Tacuarembó en la región norte del país” que se viene desarrollando en el departamento, liderado por Oficina de Planificación y Presupuesto (OPP), Intendencia Departamental de Tacuarembó (IDT), el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), la Universidad de la República (UDELAR) y la Mesa de Desarrollo Local de Tacuarembó (MDL), se invita a la presentación de la VISIÓN DE TACUAREMBÓ EN LA REGIÓN AL 2050.

La VISIÓN resume el escenario deseado para el territorio y supone no solo una reflexión sobre los deseos y posibilidades del territorio en el futuro, sino que está dirigida a apoyar la toma de decisiones en el presente y a movilizar acciones institucionales conjuntas en el futuro.
En los últimos años se ha ido consolidando un entramado de acciones que se vinculan a la búsqueda de un accionar más eficiente y coordinado a nivel de la región. Este proceso de casi dos años ha generado un documento con el respaldo de un importante número de instituciones y personas, lo cual le da una legitimidad en su contenido y resultados. En sí mismo es un resultado valorable, que no debe de entenderse como una labor concluida, sino que se ha cumplido con una etapa que abre las puertas de la construcción del escenario deseado para la región.