Actividades de interés para el NIEDT,  participa la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración – Universidad de la República.

Especializaciones productivas y desarrollo regional en Uruguay. Desafíos para el noreste del país.
Campus de la Universidad de la República en Tacuarembó (Ruta 5, km. 386,500)

Jueves 21 de setiembre, de 17 a 19hs

Sede Tacuarembó de Universidad de la República y Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
El Grupo de Desarrollo Local y Regional de IECON presenta investigación que tiene como principal objetivo caracterizar a los departamentos de Uruguay en función de sus actividades y especializaciones productivas y de acuerdo a sus niveles de desarrollo económico relativo. A partir de la comprensión de dichas dinámicas económico-productivas territoriales el documento se propone analizar las implicaciones de política económica, en particular, dentro de un enfoque que busca promover el desarrollo local y regional del país. Comentan: Agencia de Desarrollo de Tacuarembó, INIA Tacuarembó, Sede Tacuarembó de la Universidad de la República y Dirección de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.

Prospectiva territorial “Visión 2050: Tacuarembó en la Región Norte”
Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Gonzalo Ramírez, salón Multifuncional.

Martes 26 de setiembre, de 10:30 a 12:30

Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Sede Tacuarembó de la Universidad de la República y Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
El proceso de planificación territorial “Visión 2050: Tacuarembó en la Región Norte” utiliza la metodología prospectiva como medio para pensar de forma participativa en un horizonte de largo plazo para el departamento y la región. En las distintas instancias, con la participación de expertos y actores locales, se priorizaron los temas más importantes para la región, los desafíos y escenarios de futuro para construir una visión común de la región al año 2050. El proceso, que comenzó en el mes de agosto del 2016, es coordinado por un comité de gobernanza integrado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Intendencia Departamental de Tacuarembó, la Sede Tacuarembó de la Universidad de la República, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias y la Mesa de Desarrollo Local de Tacuarembó.

Más información: diadelfuturo.org