1er Coloquio-Debate Público sobre la construcción del Territorio en la Región Este contará con más de cincuenta ponencias, expertos nacionales e internacionales y buscará contribuir en los procesos de toma de decisión sobre el territorio en la región.

Del 14 al 16 de setiembre, en Centro Universitario de la Región Este sede Maldonado y la Azotea de Haedo.

Tras la convocatoria a trabajos de investigación realizada en el mes de agosto, finalmente se ha presentado la nutrida agenda que se desarrollará durante tres días de intensa actividad. “ Viento del Este» I Coloquio- Debate público sobre la construcción del territorio en Región Este está organizado en torno a cinco ejes temáticos y contará con la ​​​​presentación de trabajos, posters, mesas redondas, exposiciones y talleres interactivos. Las temáticas a presentar van desde el estado de situación de los ecosistemas acuáticos y terrestres hasta cuestiones vinculadas con el desarrollo social, segregación territorial, políticas migratorias, turismo, etc.

La actividad es abierta a todo público y busca generar un espacio de difusión de los estudios académicos sobre la Región Este (Rocha, Maldonado, Treinta y Tres, Lavalleja y Cerro Largo) realizados en los últimos años. Al mismo tiempo se espera generar un espacio para el debate y la reflexión sobre las transformaciones territoriales, junto a la sociedad civil, actores privados y quienes deseen acercarse a este ámbito.

Viento del Este – I Coloquio-Debate Público sobre la construcción del Territorio en la Región Este es organizado por el Centro Universitarios Regional del Este – CURE (Departamento de Territorio, Ambiente y Paisaje; Grupo de Estudios sobre migración interna – DCSH; Área de Estudios Turísticos) y el Instituto SARAS2. Apoya Espacio Interdisciplinario de la Udelar a través del Programa Eventos Interdisciplinarios 2017 y Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio de la Udelar a través de la 3er Convocatoria a Actividades en el Medio 2017 y la Intendencia de Maldonado.

Programa de actividades