Se llevó a cabo el 20 de junio de 2017 en el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República, en Montevideo, una actividad de taller de discusión sobre dimensiones del desarrollo para la construcción de un indicador de desarrollo regional, en principio para Uruguay y Chile, pero con miras a tener un alcance para toda América Latina.

Esta actividad fue coordinada por los profesores Adrián Rodríguez Miranda (Universidad de la República) y Camilo Vial (Universidad Autónoma de Chile), y se inscribe en el marco de un proyecto amplio de colaboración entre el Núcleo Interdisciplinario de Estudios de Desarrollo Territorial (EI) y el Instituto de Economía (IECON, FCEA), por la Universidad de la República, y del Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM), por la Universidad Autónoma de Chile. Proyecto que, además, se apoya en la Red Iberoamericana de Estudios del Desarrollo (RIED) para su ampliación a otros países de América Latina.

Del taller participaron 15 expertos de diferentes disciplinas y que trabajan los temas del desarrollo desde distintos lugares y con distintas miradas académicas y profesionales. Se trabajó en plenario y en sub-grupos, generando valiosos aportes que serán insumos para etapas subsiguientes del proyecto, que continuará avanzando en el marco del acuerdo entre NIEDT, IECON, ICHEM y la RIED.