albina-ruiz

Se trata de la Ingeniera Albina Ruiz, activista social, impulsora de un cambio en materia de reciclaje, en Lima, Perú.

La charla tendrá lugar mañana a la hora 10 en el Teatro Artigas, Gral Flores, 85000 Trinidad, Departamento de Flores, para lo cual se invita a la población en general a participar de la instancia.

“El concepto de ciudades saludables nace en Perú, con una Ingeniera peruana, nacida en la Amazonia peruana, y después estudió en España, en Suiza, en distintos lugares y que desarrolló un modelo de reconversión en Lima, de todos los cartoneros y hurgadores de esa ciudad, que eran en el entorno de 10 mil-11mil personas, que estaban en ese trabajo informal y precario y los reconvirtió en microempresarios, que llevan adelante un negocio inclusivo, en torno a los residuos. Eso implicó un proceso de reconversión, de inclusión social y económica de los trabajadores. Albina Ruiz es la que fundó ese modelo, es una activista social, ha sido declarada “Ambientalista del Año” en América Latina, ha recibido reconocimientos en distintos países del mundo, en ciudades como Washington, en Londres. Es una líder mundial que da charlas por todo el mundo y que viene a Uruguay y que enterándonos que venía a Uruguay, hicimos todos los contactos necesarios para que venga a Flores, a hablarle a nuestra comunidad, a hablarnos a nosotros, porque creo que es una oportunidad que tenemos para ir mejorando nuestro entorno, entender cosas nuevas, ver ideas nuevas, ser más creativos, ser más innovadores, ver que están haciendo en otros lados y qué podemos hacer acá. Por eso quiero invitar especialmente para el jueves a las 10 de la mañana en el Teatro Artigas, a toda la Comunidad que se interesa por estos temas, de tener una ciudad saludable desde el punto de vista de la gestión de nuestros residuos, del manejo de los temas ambientales y ecológicos en una ciudad. . .” expresó Diego Irazábal.

Nota e imágen: Agenda Informativa