Utopías: pasado y presente

Convocatoria a simposio
27 y 28 de octubre 2016

Utopia.ortelius

El Instituto de Historia de las Ideas de la Facultad de Derecho de la UdelaR abordará la conmemoración de los 500 años de la obra paradigmática que instala una forma de mirar y transformar el mundo, “Utopía”, de Tomás Moro.

Importa acercarse con distintos abordajes teóricos y prácticos a las implicancias y consecuencias de una cosmovisión que ha movilizado y moviliza el “sentido optimista del futuro”. Que las sociedades pueden cambiar para mejor (o no). Las consecuencias positivas y negativas de modelos utópicos requieren de la constante crítica y valoración de ideas y acciones que impactan en la realidad y en las formas de transformarla.

Particularmente en dicha obra hay un gran énfasis en el ordenamiento territorial y las ciudades a escala humana que hace al núcleo de nuestra red. Asimismo distintos aspectos relativos al desarrollo pueden ser abordados.

Adjuntamos la convocatoria formal para toda/os los que quieran presentar resúmenes de ponencias, posibles mesas de discusión y vincular instituciones académicas, sociales, culturales y político-institucionales.

Por cualquier aclaración, contactarse con Nelson Villarreal: universidadnv@gmail.com