
Del 9 al 11 de setiembre de 2026 se realizará en Montevideo el Encuentro Internacional de la Asociación de Economistas de Lenguas Neolatinas (AENL), bajo el lema “Las políticas de desarrollo productivo en un contexto desafiante”.
El encuentro reunirá a investigadores/as, académicos/as y actores públicos de Europa y América Latina para intercambiar perspectivas y reflexionar sobre los desafíos actuales del desarrollo económico y territorial, en un contexto marcado por transformaciones económicas, tecnológicas y geopolíticas.
Como parte de la programación, el miércoles 9 de setiembre se realizará la mesa de diálogo “El rol de la universidad y la formación en los procesos de desarrollo territorial y las políticas públicas”, en el marco de los 10 años del Posgrado Economía y Gestión para la Inclusión (EGI) de FCEA-Udelar. La actividad contará con la participación de referentes académicos, gubernamentales y territoriales.
Asimismo, durante las jornadas se abordarán temas vinculados a las políticas de desarrollo industrial, los bancos de desarrollo, el acuerdo Mercosur–Unión Europea, la sostenibilidad, la innovación, el cambio estructural y el desarrollo territorial.
Invitamos a la comunidad universitaria y a todas las personas interesadas en estas temáticas a participar de este espacio de intercambio y debate.
👉 Ver el programa completo y toda la información del encuentro: Encuentro Internacional AENL – FCEA-Udelar
