El seminario se llevará adelante el 31 de agosto a partir de las 18:00 horas y será transmitido por YouTube. Su objetivo es discutir sobre las visiones nacionales y locales de desarrollo que se encuentran en el territorio, espacio concreto donde las políticas y acciones se materializan, no siempre de forma articulada ni en clave de cooperación. En este sentido, los límites que imponen las jurisdicciones político-administrativas y las competencias sectoriales, en el marco de una alta centralización del Estado uruguayo, ponen en tensión las posibilidades de una gobernanza de los procesos de desarrollo que otorgue protagonismo a los actores locales.

Organiza: Programa de Investigación en Desarrollo Sostenible (PRIDES), Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República

Apoyan: AULED y NIEDT

Contacto: prides@cienciassociales.edu.uy