Desde el NIEDT felicitamos a los colegas que participaron de la obra colectiva Time and Space. Latin American Regional Development in Historical Perspective, editada por Daniel Tirado-Fabregat, Marc Badia-Miró y Henry Willebald, por la obtención del Premio Jaume Vicens Vives 2021 al mejor libro de historia económica publicado en 2020, otorgado por la Asociación Española de Historia Económica.

En dicho libro se encuentra el capítulo «Patterns of Regional Income Distribution in Uruguay (1872–2012): A Story of Agglomeration, Natural Resources and Public Policies», de los autores Julio Martínez-Galarraga, Adrián Rodríguez Miranda y Henry Willebald.

El jurado, compuesto por los responsables de reseñas bibliográficas de las revistas Investigaciones de Historia Económica-Economic History Research, Revista de Historia Industrial-Economía y Empresa, Revista de la Historia de la Economía y de la Empresa e Historia Agraria, y Revista de Agricultura e Historia Rural, ha considerado que “el libro Time and Space. Latin American Regional Development in Historical Perspective (Londres, Palgrave Macmillan, 2020), realiza una contribución muy valiosa a un tema de gran relevancia como es la desigualdad regional en el desarrollo económico, sobre una de las regiones del mundo con mayores disparidades regionales producto de la historia, que incluye tanto el estudio de los principales países de América Latina como también una visión integradora y de conjunto, y con el uso de un enorme volumen de material cuantitativo tratado con gran rigor”.

Más información sobre la resolución del premio aquí