El Núcleo Interdisciplinario de Estudios de Desarrollo Territorial de la Universidad de la República tiene el agrado de invitarle al seminario internacional  “La autonomía local en Iberoamérica y Uruguay”, que se realizará los días lunes 18 y martes 19 de noviembre en Montevideo.

Será un espacio de reflexión en el que expertos de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México y Uruguay presentarán resultados de estudios que tienen por objetivo medir el desarrollo de la autonomía de los gobiernos locales en cada país. Además, se realizará una reflexión general sobre el estado del tema en América Latina y las líneas de trabajo que se abren tras el esfuerzo conjunto de los distintos países, mediante mesas de trabajo y una conferencia central dictada por el doctor Andrew Nickson, profesor de la Universidad de Birmingham.

Este seminario continúa una serie de encuentros realizados en Buenos Aires y Madrid, en el marco de un proceso de trabajo iniciado en 2017. Su propósito es generar una reflexión conjunta sobre metodologías y estrategias de medición de la autonomía local en clave comparativa, desde una propuesta teórico-metodológica adaptada a la realidad de los países de Iberoamérica.

Ver/descargar programa