Un taller/mesa redonda a realizarse el día Miércoles 12 de setiembre, entre las 15 y las 20 horas

 

El investigador italiano, Riccardo Troisi, ha coordinado una investigación de Comisión Europea sobre casos de Economías Sociales y Solidarias en Europa, y está desarrollando una línea de trabajo donde quiere incluir ejemplos de países de América Latina.

La investigación identificó diversos ejemplos en distintos países europeos, de empresas y organizaciones que basan su funcionamiento en paradigmas “alternativos” de creación de valor (adjunto un resumen de la investigación de Comisión Europea, que se denomina SUSY).

Estos ejemplos incluyen desde cooperativas hasta empresas tradicionales, y desde Banca Ética hasta Servicios Colectivos de Cuidados de Salud.

Esta diversidad organizacional y de sectores productivos las han englobado bajo el concepto de “Economías Transformadoras”.

El curso busca introducir los conceptos trabajados en la investigación, compartir ejemplos de casos europeos y también identificar la actualidad y la potencialidad de esta Economía Transformadora en Uruguay.

El curso comienza en agosto y prevé el abordaje de Uruguay en el marco de un taller/mesa redonda a realizarse el día MIÉRCOLES 12 DE SETIEMBRE, entre 15hs y 20hs.

Contacto: educacionpermanente@cure.edu.uy