Imágenes de la jornada

El pasado jueves 24 de agosto, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, se desarrolló el seminario-taller “El enfoque Investigación – Acción y el Rol de la Universidad en el Desarrollo Regional”, organizado por el Núcleo Interdisciplinario de Estudios del Desarrollo Territorial (EI) y el posgrado de Economía y Gestión para la Inclusión (FCEA) Universidad de la República. Ver agenda final de actividades.

Participaron integrantes del NIEDT con presencia de compañeros de las sedes de la UDELAR en el interior, estudiantes del posgrado, técnicos de la OPP y colegas interesados en estos temas, entre los que se estableció un diálogo y debate en torno a las siguientes exposiciones.

• Exposición de Pablo Costamagna, docente e investigador de la Universidad Tecnológica Nacional  Facultad Regional Rafaela (Argentina) . También es director de la Maestría en Desarrollo Territorial y del Instituto PRAXIS de Investigaciones de la referida Universidad. Tema: “El enfoque pedagógico de la investigación-acción. El caso de Rafaela y la UTN”. Ver presentación aquí.
  • “Experiencias de metodologías participativas en los procesos de investigación-acción del GEPADE-CENUR Litoral Norte”.
  • “La Universidad en Tacuarembó y su inserción en las iniciativas de desarrollo regional. Lecciones aprendidas” (Centro Universitario de Tacuarembó-CUT).  Ver presentación aquí.
    “Una experiencia de investigación-acción con colonos del paraje rural Mangrullo en Cerro Largo” (Casa de la Universidad de Cerro Largo-CUCEL).  Ver presentación aquí.

La actividad finalizó con una mesa de reflexiones y agenda a seguir.